Red Purple Black

3ra Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana promueve el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas

PDFImprimirE-mail

Pruebas departamentales se realizan el 15 de junio en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho en Tarija, en su tercera etapa de la 3ra Versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional a nivel nacional.
La inauguración del principal del evento se realizó el 11 de marzo de 2013 en el Coliseo de la Universidad “Juan Misael Saracho” en Tarija y contó con la presencia de las autoridades gubernamentales, el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, del Ministro de Educación, Roberto Aguilar y de autoridades tarijeñas. También estuvieron presentes el comité académico nacional, estudiantes, profesores y padres de familia.
Es por tercer año consecutivo que se convoca a la olimpiada organizada por el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, en coordinación con: El Viceministerio de Educación Regular, Universidades Bolivianas: UMSS (FCYT), UMSA – (FI – FCPN), UTO (FNI), UATF - FCP, UMRPSFX - FT, UPSA - FI, UAB - FCAI, UAJMS - FCYT - FCS, UAP - CYT, UAGRM, UPEA; Direcciones Departamentales y Distritales de Educación; Gobiernos Autónomos Departamentales, Gobiernos Autónomos Municipales; Sociedades Científicas Bolivianas: SOBOFI - SOBOLMAT - SOBOQUIM - AMEQNAL; Asociaciones Científicas Bolivianas: ACM ICPC, ABAC y Academia Nacional de Ciencias de Bolivia.
El objetivo de este evento científico es promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas e identificar talentos científicos en estudiantes de educación regular como aporte al desarrollo científico, productivo, económico y social del país.
La Olimpiada se desarrolla en cuatro etapas:
• Primera Etapa: Selección en cada Unidad Educativa, del 11 de marzo al 11 de abril de 2013.
• Segunda Etapa: Prueba en Distritos Educativos, 11 de Mayo de 2013.
• Tercera Etapa: Prueba departamental, 15 de Junio de 2013.
• Cuarta Etapa: Evento Nacional en la ciudad de Tarija, del 14 al 17 de Agosto del 2013.
Entre las actividades de interacción se destaca el rol que desempeña el comité académico de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón, el cual está conformado por representantes de las seis áreas: Astronomía y Astrofísica: MSc. Rocio Guzmán; Biología: Lic. MSc. Erika Fernández Terrazas; Física: MSc. Marko Andrade; Informática: Lic. Leticia Blanco; Química: Ing. Boris Moreira; Matemática: Mgr. Álvaro Carrasco.