Red Purple Black

AGRUCO oferta la IX Maestría en Agroecología, Cultura y Desarrollo Endógeno Sostenible en Latinoamérica

PDFImprimirE-mail

El Centro Universitario AGRUCO, en el marco de su Programa de Formación Continua Intercultural Descolonizador, oferta la novena versión de la Maestría en Agroecología, Cultura y Desarrollo Endógeno Sostenible en Latinoamérica, que dará inicio el 25 de junio del presente año y busca ser un espacio de aprendizaje social, discusión y construcción de programas y proyectos de Desarrollo Endógeno Sostenible. La matriculación será del 3 al 20 de junio y está dirigido a agrónomos, biólogos, forestales, sociólogos, economistas, politólogos, comunicólogos, veterinarios, pedagogos y afines. Previamente al proceso de matriculación, se realizará un proceso de selección de postulantes para acceder al curso pos gradual, que se realizará hasta el 30 de mayo.

La novena versión de la maestría, que el Centro universitario AGRUCO viene ofertando, está en coordinación con la Escuela Universitaria de Posgrado (EUPG) y la Dirección de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias, Forestales y Veterinarias de la Universidad Mayor de San Simón.

Los ejes temáticos de este posgrado son: Revalorización, diálogo de saberes y nuevos paradigmas de las ciencias y del desarrollo, Políticas públicas y Estado plurinacional, Agroecología y seguridad alimentaria, Gestión territorial y autonomías, Gestión de la diversidad biocultural, Economías plurales y finalmente un taller de tesis transversal.

La maestría está basada principalmente en un enfoque epistemológico transdisciplinario, el redescubrimiento, creación y promoción de nuevos paradigmas de las ciencias y del desarrollo, la investigación participativa revalorizadora y el diálogo de saberes e intercientífico.

El profesional tendrá una formación integral para solucionar problemas del Desarrollo en agroecosistemas de montaña con énfasis en la gestión sustentable del desarrollo endógeno y de los recursos naturales, así como en la gestión de políticas públicas para “Vivir Bien”. Obtendrá alta capacidad académica en investigación científica con énfasis en métodos cualitativos y enfoque participativo y transdisciplinar que promueva el Desarrollo Endógeno Sostenible de los actores sociales (organizaciones de base, comunidades campesinas, asociaciones de agricultores, ayllus, sindicatos, municipios, etc.)

Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar su título o diploma académico a nivel de licenciatura, fotocopia de cédula de identidad, hoja de vida, carta de solicitud dirigida a la dirección ejecutiva y la coordinación de posgrado del centro AGRUCO y adjuntar una idea de investigación que se pretenda desarrollar en la maestría.

Banner
Banner

Síguenos en Facebook

¿Quién está en línea?

Tenemos 11 invitados conectado(s)