Red Purple Black

Nuevo Director asume conducción de la Carrera de Derecho

PDFImprimir

Sección 3

El Dr. Gerardo Carvajal Soria fue posesionado como el nuevo director de la carrera de Derecho, tras su victoria en las elecciones celebradas el pasado viernes. El Presidente del Comité Electoral Dr. Edwin Vargas, fue el encargado de dar lectura al informe final, el mismo que reconoce el triunfo de Carvajal con el 43%, en tanto que el frente Coraje de Roger Arnez obtuvo el 37 % y el Dr. Valdivieso el 2l %.

Tras, la posesión del flamante director, revelo que gracias a la acción de los abogados de la Facultad de Derecho, la Universidad se benefició con extensas aéreas de terreno, como es el caso del Chapare, donde la UMSS, tiene veinte mil hectáreas y en las mismas se ha descubierto petróleo, que esta como reserva y que no se explota porque nadie reclama, ni siquiera las autoridades de la universidad, manifestó

Carvajal asimismo, criticó la pasividad de los abogados de la facultad de derecho, ya que no fijan nuevas metas para buscar el desarrollo de la región y del país, antes los abogados de Cochabamba tenían un prestigio bien ganado, porque presentaban verdaderos proyectos que favorecían a Cochabamba.

La autoridad recién posesionada desafío a todos los docentes de derecho a sacudirse del no me importismo y trabajar por una nueva facultad, que este al servicio del pueblo y no de grupos que solo han desprestigiado a la facultad aseveró.

Al mismo tiempo llamó a la reflexión de las autoridades universitarias para iniciar acciones para aprovechara el petróleo que existe en los terrenos de la universidad en el chapare, sin duda con la explotación del petróleo, Cochabamba y la universidad se pueden beneficiar con ingentes recursos para hacer obras de verdadero desarrollo y no simples parches como se hace en la actualidad.

El Director de la Carrera de Derecho se mostró partidario de construir una universidad pujante, pero con el protagonismo de los abogados cochabambinos, que deben despertar para que San Simón sea grande porque la facultad de derecho así lo quiere. (AEV).

 

Banner
Banner

Síguenos en Facebook

¿Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado(s)