Red Purple Black

Facultad de Ciencias y Tecnología de la UMSS la mejor del país

PDFImprimirE-mail

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la UMSS  la  mañana de este 28 de marzo se vistió de fiesta para recibir los certificados de acreditación académica a 5 de sus carreras. Autoridades universitarias y facultativas se mostraron orgullosas porque la UMSS es la primera en el sistema público y privado con más carreras acreditadas.

Durante el evento académico el Ing. Hernán Flores, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT), brindó un reconocimiento especial a ex autoridades que   iniciaron el proceso de acreditación, asimismo, agradeció a las autoridades, que a la cabeza del Dr. Lucio Gonzáles, actual rector, mostraron todo su apoyo en el proceso de acreditación de las carreras de la FCyT.

 

Miembros de la comunidad facultativa de tecnología mostraron su satisfacción por ser la Facultad con más carreras acreditadas en el país, fruto de una evaluación constante por parte del Sistema de Acreditación Regional de Carreras  Arcusur-Mercosur, siendo acreditadas las carreras de: Ing. Eléctrica, Mecánica, Química, Industrial y Civil.

El Decano de la Facultad a tiempo de felicitar a docentes, investigadores, centros de investigación, estudiantes y administrativos, hizo entrega de un reconocimiento especial porque juntos lograron la meta alcanzada.

La acreditación de las 5 carreras de la FCyT significa el reconocimiento de la calidad académica con un alcance regional del Mercosur y los estados asociados por un periodo de 6 años y habilita a sus profesionales en el ejercicio de la profesión en los países del Mercosur, asimismo, se busca impulsar la movilidad estudiantil en estos estados del Mercosur.

Se espera que, a mediano plazo el 100% de las Carreras de la FCyT logren la acreditación, puesto que están en ese mismo proceso, cumpliendo el mandato de formar profesionales capaces y comprometidos con la sociedad boliviana.

El Rector por su parte recordó la unión que demostró la Facultad de Ciencias y Tecnología durante el proceso de acreditación, expresó que se debe seguir trabajando sobre las recomendaciones que se deben cumplir para mejorar como facultad y mantener el sitial conseguido.

La UMSS cumple con responsabilidad los mecanismos de evaluación a nivel nacional e internacional, cuyos beneficios permitirán fortalecer la formación académica y el reconocimiento de nuestros profesionales a nivel internacional, demostrando que la Universidad produce profesionales competitivos que exige el ámbito nacional e internacional.

Banner
Banner

Síguenos en Facebook

¿Quién está en línea?

Tenemos 13 invitados conectado(s)