Red Purple Black

Equipo informático se entrega a docentes de la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UMSS

Autoridades universitarias continúan con la entrega de equipamiento de última tecnología a las asociaciones facultativitas de todas las unidades académicas de nuestra universidad, esta vez fue el t...

San Simón es sede del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Líderes en Educación Superior

Representantes de universidades públicas del todo el país, docentes y estudiantes llegaron hasta nuestra ciudad para participar del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Líderes en la Educación Supe...

Carrera de Lingüística y Consulado de la república de la Argentina firman convenio de mutua cooperación

Hoy miércoles 19 de noviembre en horas de la mañana se llevó a cabo la firma de convenio de la carrera de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de las Lenguas (LAEL) con el consulado de la República d...

  • Equipo informático se entrega a docentes de la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UMSS

    Jueves, 20 de Noviembre de 2014 00:32
  • San Simón es sede del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Líderes en Educación Superior

    Jueves, 20 de Noviembre de 2014 00:20
  • Carrera de Lingüística y Consulado de la república de la Argentina firman convenio de mutua cooperación

    Jueves, 20 de Noviembre de 2014 00:05

Pro Bolivia y la Universidad firman convenio marco de cooperación interinstitucional

PDFImprimirE-mail

Fortalecer la identidad cultural y la soberanía nacional será el objetivo principal

Pro Bolivia, entidad desconcentrada dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de su representante Lic. Oscar Alcaraz, y la Universidad representada por el Rector Dr. Lucio Gonzales, suscribieron un convenio marco interinstitucional.

El Convenio está destinado a impulsar el cambio de la matriz productiva a través del incremento de la agregación de valor a la producción primaria, transformación tecnológica, alza de la productividad y mayor generación de excedentes e ingresos en la producción artesanal, agroindustrial, manufacturera e industrial, participando en la creación, consolidación, modernización y tecnificación de los emprendimientos productivos del conjunto de las unidades productivas, urbanas u rurales del país, prioritariamente en los rubros de madera, cuero, textiles y transformación de alimentos.

La Universidad Mayor de San Simón por su parte, tendrá la misión de organizar el sistema de investigación, ciencias y tecnología de forma sostenible, en la interrelación con los procesos de enseñanza e interacción social, orientados a satisfacer las necesidades, demandas y solución de los problemas de la región y del país, con capacidad de acceder a las oportunidades de cooperación internacional.

En ese contexto, se busca consolidar el proceso de diversificación del aparato productivo nacional generando valor agregado, optimizando la inversión pública de desarrollo productivo para obtener resultados que beneficien a la población en su conjunto
En ese sentido, las partes han decidido llevar adelante la firma del convenio marco, para coordinar el trabajo que permita el logro de los objetivos comunes, fortaleciendo la identidad cultural y la soberanía nacional.

Las partes sobresalientes del convenio y el compromiso mutuo, están establecidas en el documento oficial, que destacamos algunas para conocimiento público:

Pro Bolivia, asignará recursos en el marco del Programa Apoyo al Plan Sectorial de Desarrollo Productivo con Empleo Digno “Produce Bolivia” para las actividades relacionadas a la implementación de Centros de Innovación Productiva (CIPs) en los rubros priorizados, según se defina en los estudios a diseño final y conforme a la disponibilidad del programa.

Establecer los lineamientos de los programas de formación técnica, empresarial y motivacional, para su producción en los rubros prioritarios.

Apoyar la articulación de la UMSS, con centros de innovación, tecnología, investigación y desarrollo, así como a otras universidades nacionales e internacionales y organizaciones del sector productivo.

Pro Bolivia asimismo, fomentará la participación de la UMSS en las actividades que realice o tenga la institución y que estén relacionadas con el ámbito de su trabajo
Los compromisos de la Universidad Mayor de San Simón pasan por destinar áreas específicas para el arranque y funcionamiento de los Centros de Innovación Productiva (CIPs) y financiar los gastos corrientes de operación.

Asimismo, orientar los servicios prestados por las CIPs en beneficio de los micros y pequeños productores, en especial en las áreas de desarrollo tecnológico y su transferencia con base a sus necesidades.

Asimismo la Universidad asignara equipos de investigación y equipamiento para el funcionamiento de los CIPs.

Finalmente coadyuvará en el diseño y desarrollo de los programas de formación y capacitación a ser implementados por PRO BOLIVIA e INNOVA-UMSS.

Este convenio marco entra en vigencia a partir de la firma oficial y tendrá una duración de cuatro años. El documento lleva las firmas del Rector de la Universidad Dr. Lucio Gonzales y del Lic. Oscar Alcaraz, Director General de Pro Bolivia

Banner
Banner

Síguenos en Facebook

Video: Portal UMSS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Actividades

  • Opinión

¿Quién está en línea?

Tenemos 17 invitados conectado(s)