Red Purple Black

Estudiante del CENDI San Simón ocupa cuarto lugar en concurso internacional de Física

PDFImprimirE-mail

El   estudiante Weimar Flores del Colegio CENDI San Simón, dependiente de la UMSS, logró el cuarto lugar en el concurso internacional de estudiantes de Física que se realizó en España. El galardonado no ocultó su satisfacción por haber logrado su clasificación en el concurso internacional de física, ya que participaron estudiantes de varios países del mundo.

 

Flores contó con  el apoyo de sus docentes, el director y los estudiantes del Colegio para viajar a España, ya que el gobierno, inicialmente  se negó a colaborar con los pasajes que eran necesarios para participar del evento internacional.

Según Weimar Flores, la física es una materia difícil, pero cuando uno estudia y se interesa por la investigación puede identificarse con ella y lograr el pleno conocimiento de esta  rama que es básica dentro los estudios de ciclo medio.
Agradeció a sus padres por el permanente apoyo que recibe y dijo que seguirá la Carrera de Ingeniería Mecánica que tiene como base la física. Invitó a todos los estudiantes a identificarse con las materias centrales, como la matemática, física, química y biología, pues a través de ellas se puede lograr la formación profesional de carreras de alto nivel académico.
El Lic. Raúl Arnés, Director del CENDI San Simón dijo que el Colegio es un Centro Piloto de Enseñanza y en los 24 años de existencia ha demostrado tener un equipo de profesores identificados con la formación de los niños y jóvenes que desean ingresar a la universidad para forjar su futuro profesional. Aseguró que a lo largo de estos años, estudiantes del Colegio han participado en diferentes eventos y concursos, habiendo logrado premios en matemáticas, física, química y biología.
Aclaró que el CENDI San Simón, se autofinancia y hacen lo posible por llevar adelante el mejoramiento de infraestructura para brindar mayor comodidad a los estudiantes que generalmente están en los dos turnos, es decir, mañana y tarde. Reconoció que cuentan con los mejores docentes, la mayoría con formación en licenciatura y que también son docentes en la Universidad.
En cuanto al premio obtenido por Weimar Flores, dijo que se sentían satisfechos porque  una vez más el CENDI San Simón, ha demostrado que tiene los mejores estudiantes de Cochabamba y confía en que las autoridades universitarias premien el esfuerzo de los estudiantes que prestigian no solo a la universidad, sino al departamento y al país en general.

 

Banner
Banner

Síguenos en Facebook

¿Quién está en línea?

Tenemos 10 invitados conectado(s)